¿Inteligencia Artificial para PYMES?

By | 30 junio, 2016

¿Porqué una empresa mediana o pequeña necesitaría usar Inteligencia Artificial?  Se sabe que usar Ai es un tema para grandes empresas o complejos problemas. ¿Pero, realmente hay beneficio en usar tecnologías Ai para un restaurante o negocio familiar?  En este articulo voy a darte la razón principal porqué no solo es beneficioso, sino es ahora necesario que negocios medianos o pequeños adopten este tipo de tecnologías para sobrevivir.

Crecer tus ventas

Es muy común que un dueño de negocio controle la ejecución de las ventas como parte de un proceso comercial normal.  Osea cuenta el dinero, revisa las facturas y acaba el día contento o deprimido.  Pero las grandes cadenas internacionales  y los negocios proactivos exitosos tienen un proceso que mide el progreso de las ventas y trabajan estratégicamente para alcanzar metas de crecimiento semanales o mensuales.  Claro, esto lo hacen exitosamente porque hay alguien que trabaja como un Gerente de Operaciones o encargado del crecimiento de la cadena.   En negocios medianos o pequeños, contratar a una persona dedicada al crecimiento del negocio es muchas veces financieramente imposible.  Es aquí donde el uso de inteligencia artificial se vuelve interesante,  porque es un funcionalidad específica y basadas en datos.  El proceso es simple y un humano lo puede hacer, pero es un trabajo a tiempo completo:

a) Pronostica las metas de ventas, basadas en datos históricos y agrégale un poco de crecimiento. Generalmente esto consume mucho tiempo porque requieres de habilidad con datos, estadísticas y manejo de hojas de calculo.

b) Asignas un incentivo para que las personas encargadas de ventas estén comprometidas con las metas. Esto es un simple proceso administrativo.

c) Controlas que las ventas horarias y diarias se están cumpliendo.  Cualquier desviación consistente del plan de metas requiere una intervención para que las personas encargadas de ventas ayuden a alcanzar la meta.

d) Terminas el mes cumpliendo y controlando metas de ventas.

Un agente Ai puede cumplir las tareas mas complejas y rutinarias del proceso que son los literales a,c y d. Esto hace posible que un establecimiento mediano pueda trabajar en su punto de venta y tener un asistente virtual que hace todas las funcionalidades de un Gerente de Operaciones para manejar crecimiento en ventas.

Este simple beneficio de usar inteligencia artificial para un negocio puede dar una ventaja competitiva sustancial.  Y a medida que Ai siga mejorando con el pasar de los meses, este tipo de tecnologías pueden ir acoplando mayores beneficios para PYMES.

Finalmente, si crees que no es posible esto, te retamos a que utilices AvaPOS, que hace todo esto y mas. Lo mejor de todo es que es grátis y lo puedes probar hoy en tu tablet Android descargandolo desde Google Play.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *