Los Bots y la Experiencia de Usuario (UX)

By | 21 junio, 2016

Ava es un bot de inteligencia artificial que sirve de asistente de gerencia para negocios de comercio minorista y restaurantes.    Viene pegado a un Punto de Venta para Tablets que se llama AvaPOS.

En las primeras versiones de Ava, el robot tenía una programación muy insistente.  Es decir te presionaba a que hagas cosas y te enviaba mensajes en forma muy frecuente.   Pero esta aproximación al problema no daba una buena experiencia de usuario.  Lo peor que quieres es tener un asistente acosador.

Entonces cambiamos la programación a un robot mas relajado.  En realidad solo lo activamos cuando el usuario inicia una interacción y su inteligencia empieza a funcionar cuando ya hay datos en el Punto de Venta.  Si activan ahora un sistema AvaPOS, verán que es muy sutil y casi no conversa mucho. Pero si ya tienes unas transacciones y pides “ayuda” a Ava, la conversación y trabajo se vuelve interesante.  Estamos pensando que es como cualquier relación, comenzamos por conocernos primero.  Decidimos que es preferible que Ava sea un respaldo de la operación y no una prima donna.

Creemos que el futuro de los puntos de venta y de los sistemas para medianos y pequeños negocios serán sistemas inteligentes, pero de aquí al futuro hay un largo camino.  Nos encante recorrerlo de la mano de emprendedores que están en la vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *